Tributación

/

servicios

/

Tributación

Panamá, siendo uno de los países con mayor crecimiento económico de la región, cuenta con una cartera importante de estructuras jurídicas, razón que ha hecho que nuestra legislación fiscal se base en incentivos fiscales y beneficios, adicional de contar con el principio de territorialidad. Es importante que, de crear estructuras jurídicas en Panamá, o estar interesado en invertir cuentes con el correcto asesoramiento, a fin de poder cumplir con las leyes tributarias y obligaciones de tributación internacional.

Una Planificación fiscal, es el primer paso, para diversificar tus negocios en distintas jurisdicciones, y debes contar con el asesoramiento idóneo a fin de cumplir a cabalidad con la Ley, a la vez que utilizas las herramientas correctas para realizar tus negocios de la manera más efectiva. De estar interesado en este servicio no dudes en contactarnos, toda vez que contamos con profesionales de vasta experiencia nacional e internacional en el sector tributario, contable y jurídico.

La residencia fiscal en Panamá se puedo obtener con base en distintos motivos, el Código Fiscal establece que puede optar por la residencia fiscal en Panamá, toda persona natural que permanezca más de 183 días corridos o alternos en un año fiscal o el año inmediatamente anterior, en Panamá, o que su centro de negocios sea Panamá o su centro familiar. Para las personas jurídicas: se considerarán residentes fiscales, las personas jurídicas constituidas conforme a las leyes de la República de Panamá y tengan medios materiales de dirección y administración dentro del territorio panameño.

Asimismo, se consideran residentes fiscales, las personas jurídicas constituidas en el extranjero que tengan medios materiales de dirección y administración dentro del territorio panameño y que se encuentren debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá.

La legislación panameña establece unos requisitos para determinar si una persona natural o jurídica es residente fiscal y contempla un procedimiento administrativo para que la autoridad fiscal haga la acreditación formal de dicha condición mediante la expedición de un “Certificado de Residencia Fiscal” dicha certificación no es emitida de manera automática. Si quieres convertirte en un residente fiscal en Panamá, contáctanos y te contamos los pasos a seguir.